https://dianaalmazara2020.blogspot.com/

domingo, 14 de junio de 2020

FINAL DE CURSO (TODOS)

Ya estamos en la última semana... Así que ésta semana quiero que juguéis con vuestro ingenio y que echéis a volar vuestra imaginación, que se que no es poca la que tenéis....  los libros a poder ser quiero que los aparquéis ya hasta septiembre, aunque si los necesitáis para alguna de las actividades podéis hacerlo... LEED ATENTAMENTE CADA UN@ EL APARTADO QUE OS TOQUE Y HACED LO QUE SE OS PIDE.

EDUCACIÓN FÍSICA 
(todos)

Primero: Quiero que recordéis 3 momentos vividos este año que os hayan gustado mucho y me los contéis como queráis; por escrito, con carteles, en vídeo, por dibujos.. como queráis.
#mistresmejoresrecuerdosdelcurso, puede ser: 
  • De una unidad.
  • De una excursión.
  • De una salida.
  • De una clase.
  • Etc.

Segundo: Imaginad que tenéis que organizar vosotros la última semana, que era lo que teníamos previsto, y tenéis que elegir alguna de las unidades que hemos hecho durante el curso, los juegos que más os gustan, etc... Tenéis que pensar en qué es lo que más os gustaría hacer esos días en el cole en mi hora de Educación Física, vosotros os váis a convertir en los maestros, igual que hicísteis en la feria de Juegos Tradicionales y en la del CrossfitKids. la tarea se llamará: "EL CIRCO DE LOS SUEÑOS"

Organiza una sesión con ésta estructura por ejemplo, aunque puedes darle el formato que quieras, como si no la quieres dividir en partes y sólo decir los juegos a los que vamos a jugar o las actividades que vamos a hacer: 

1. CALENTAMIENTO
 * los más peques tenéis que inventar o acordaros de un juego y explicarlo con un dibujo (1º/2º/3º)
 * los más grandes podéis hacer un calentamiento articular o inventar o poner un juego y explicarlo con vuestras palabras y un dibujo (4º/5º/6º)

2. PARTE PRINCIPAL
 * los más peques ponéis 2 ejercicios o 2 juegos, poniendo el nombre y el dibujo, como en el calentamiento.
 * los más grandes ponéis 3/4 ejercicios o un circuito o 3 juegos, explicados con vuestras palabras y el dibujo.

3. VUELTA A LA CALMA:
 Aquí tenemos que poner un juego más tranquilito. Y los más grandes podéis poner estiramientos, masajes...

ALGO ASÍ (por ejemplo)
(OJO: ÉSTO ES SÓLO UNA IDEA, TÚ PUEDES CREAR LA TUYA PROPIA)


                            Recordad que las tareas las podéis hacer en equipo (o parejas), pero es muy importante que si así lo hacéis me presentéis el nombre y el logo que inventéis para vuestro equipo, indicándome obviamente quiénes son los componentes del equipo, ok?

NATURALES Y SOCIALES
(Jubrique y Genalguacil)

Pensad en uno de los temas que hemos dado en que hayáis aprendido algo que os haya llamado mucho la atención o que hayáis aprendido algo interesante que se os ha quedado grabado. Y quiero que hagáis un mural, un dibujo, una redacción o varias de esas opciones mezcladas (dibujo + redacción, por ejemplo). Podéis utilizar el libro o la libreta para recordar cosas. 

NECESITO IMAGINACIÓN Y COLOR, MUCHO COLOR.

CIUDADANÍA
(Saray, Laura, Álex y Cristina)

Nos ha dado tiempo a ver poca cosa, puesto que todos los puentes, fiestas, efemérides nos han tocado el día que teníamos la asignatura, pero espero que lo poquito que hemos visto nos haya enriquecido en algo. Vosotr@s quiero que me resumáis estos 3 meses en 2 folios, quiero que me contéis qué sentimientos habéis experimentado, qué creéis que habéis hecho mal, qué creéis que podíais haber hecho mejor, qué cosas habéis aprendido durante el confinamiento, qué derechos y deberes creéis que habéis tenido o no. Hemos ido trabajando un  EMOCIONARIO, utilizadlo para ésto. Y quiero que terminéis con una despedida bonita, a los compis que se van al insitituto, a los profes que quizá ya no veáis más, qué sentimiento os crea eso, etc... IMPRESIONADME CON VUESTRAS PALABRAS, sé que lo haréis. 
*Podéis hacerlo a mano o a ordenador*

CULTURA DIGITAL
(Natalia, María, Ainara, Manuela e Ismael)

Aqui váis a leer lo que tienen que hacer en Ciudadanía, y vosotr@s váis a hacer algo similar, sólo que esa despedida la haréis a la inversa, una despedida al cole, lo que os supone entrar el instituto, dejar el colegio, encontraros con nuevos compañer@s, qué miedos tenéis, incertidumbres, deseos, expectativas, ganas... Pero tenéis que hacerlo en un word, o si sabéis, en power point, debéis meter imágenes, cambios de color de texto, cambios de tipo de letra.

CON ÉSTO HEMOS ACABADO EL CURSO Y LO QUE NOS HA DEJADO EL BICHEJO FEO ÉSTE A DAR. EL AÑO QUE VIENE TENEMOS QUE EMPEZAR CON MUCHA FUERZA Y A POR TODAS, TENÉIS QUE PROMETÉRMELO, EH? CUENTO CON VOSOTR@S



No hay comentarios:

Publicar un comentario